Radio Creación de Vilcún

por Hector Salas en Noticias
Publicado el 24-11-2021 06:11:38 PM

SOLDADO CONSCRIPTO DE LA ESCUELA DE CABALLERÍA BLINDADA SALVÓ LA VIDA DE VOTANTE

Durante el desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo 21 de noviembre, el Soldado Conscripto Franco Mamani F., perteneciente al Escuadrón de Protección de la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la ciudad de Iquique, salvó la vida de un votante utilizando la maniobra de Heimlich con el propósito de liberar sus vías respiratorias. Todo lo anteriormente señalado ocurrió en las dependencias del local de votación de la Escuela Paula Jaraquemada.

Posteriormente, el rápido y efectivo proceder del soldado Mamani, fue reconocido y destacado por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General Christian Bolívar R., quien visitó la Escuela de Caballería Blindada para felicitarlo personalmente, destacando su vocación y espíritu de servicio a la patria y a su vez por la correcta ejecución de la maniobra realizada para salvar la vida del ciudadano.

Asimismo, se hizo un reconocimiento al personal de Soldados del Escuadrón de Protección por su impecable despliegue y desempeño en los diferentes locales de votación conformados para el proceso de sufragio de la ciudad nortina.

Departamento Comunicacional del Ejército



Conversemos por Whatsapp »

Escuchanos!!!

En tu teléfono Android
En tu PC http://www.creaciondevilcun.cl


TELEFONOS DE CARABINEROS DE LA COMUNA DE VILCÚN.

Carabineros de Vilcún 452 466177

Carabineros de San Patricio 452 466186

Carabineros de Cherquenco 452 466175

Carabineros de Cajón 452 466173

Más información de noticias y fotografías ingrese al
siguiente link:
https://www.facebook.com/creaciondevilcun/

Infórmese de todas las noticias de la comuna de Vilcún, en
su página oficial
www.vilcun.cl