PDI sorprende a 162 extranjeros trabajando clandestinamente como temporeros en Angol. Todos los extranjeros fiscalizados en este procedimie...
Todos los extranjeros fiscalizados en este procedimiento están en Chile de forma irregular. Entraron por pasos no habilitados y otros sólo tenían visa de turista expirada. Uno, incluso, tenía una orden de detención pendiente.
La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a 162 ciudadanos bolivianos que trabajaban de manera clandestina como temporeros en el sector de Cancura en la comuna de Angol.
156 de ellos eran extranjeros ilegales que ingresaron al país por un paso no habilitado; y cinco personas estaban denunciadas por desarrollar actividades remuneradas y excederse en el plazo del turismo.
El procedimiento se pudo realizar tras un trabajo multisectorial que incluyó a autoridades municipales y sanitarias, explicó el prefecto de la PDI en la provincia de Malleco, Mauro Mercado.
A esto se sumó la detención de otra persona de la misma nacionalidad por mantener una orden de detención vigente, por conducción sin licencia en Melipilla el año 2020.
Todos ellos fueron denunciados ante la Justicia por infracción a la Ley de Migraciones.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.