Los síntomas de la anemia en las mujeres. Debido a que las mujeres pierden sangre durante la menstruación, en general corren más riesgo de ...
Debido a que las mujeres pierden sangre durante la menstruación, en general corren más riesgo de padecer anemia por deficiencia de hierro.
Conoce las señales que podrían hacerte saber que padeces de anemia.
La anemia por deficiencia de hierro es un tipo frecuente de anemia, trastorno en el cual la sangre no tiene la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo, explica el portal de salud Mayo Clinic.
La anemia leve por deficiencia de hierro normalmente no causa complicaciones. Sin embargo, si no se trata, puede volverse grave y ocasionar problemas de salud, como irregularidad en el corazón, deficiencias en el embarazo y durante el crecimiento, como en la lactancia y en los más pequeños.
¿Cómo darme cuenta si tengo anemia?
El exceso de cansancio es uno de los signos que se presentan cuando se padece anemia. Imagen: Pexels
Inicialmente, la anemia ferropénica puede ser tan leve que pasa desapercibida. Pero a medida que el cuerpo se vuelve más deficiente en hierro y la anemia empeora, los signos y síntomas se intensifican.
Los signos y síntomas de la anemia ferropénica pueden incluir:
Fatiga extrema
Debilidad
Piel pálida
Dolor torácico
Latidos cardíacos rápidos
Falta de aliento
Dolor de cabeza
Mareos
vértigo
Manos y pies fríos
Inflamación o dolor en la lengua
Uñas quebradizas
Antojos inusuales de sustancias no nutritivas, como hielo, tierra o almidón
Falta de apetito, especialmente en bebés y niños con anemia ferropénica.
En general, la anemia por deficiencia de hierro se puede corregir con suplementos de hierro.
A veces es necesario realizar pruebas o tratamientos adicionales para la anemia por deficiencia de hierro, especialmente, si el médico sospecha que puede haber sangrado interno.
¿Cómo mejorar?
Puedes reducir tu riesgo de anemia por deficiencia de hierro eligiendo alimentos ricos en hierro. Te sugerimos elegir alimentos de ese tipo, como los que nombramos a continuación:
Carne roja, carne de cerdo y aves de corral
Mariscos
Porotos
Vegetales de hojas verdes oscuras, como la espinaca
Frutas desecadas, como uvas pasas y chabacanos (albaricoques, damascos)
Cereales, panes y fideos fortificados con hierro
Arvejas (guisantes, chícharos)
Cabe recalcar que tu cuerpo absorbe más hierro de la carne que de otras fuentes. Si eliges no comer carne, es posible que necesites aumentar el consumo de alimentos vegetales ricos en hierro para absorber la misma cantidad de hierro que alguien que come carne. (I)
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.