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OFERTA LABORAL: Empleo: HL 129 - ADMINISTRATIVO(A) CECOSAM LAUTARO

Empleo: HL 129 - ADMINISTRATIVO(A) CECOSAM LAUTARO Ministerio Ministerio de Salud Institución / Entidad Servicio de Salud Araucanía Sur /Car...



Empleo: HL 129 - ADMINISTRATIVO(A) CECOSAM LAUTARO
Ministerio
Ministerio de Salud Institución / Entidad
Servicio de Salud Araucanía Sur /Cargo
ADMINISTRATIVO(A)Nº de Vacantes
1Área de Trabajo
Medicina /SaludRegión
Región de La AraucaníaCiudad
LAUTAROTipo de Vacante
Contrata
Renta Bruta
456.584



Condiciones
-La renta bruta señalada corresponde a un cargo contrata, Administrativo(a)  grado 22° de la EUS.
-Jornada: 44 horas.
-Quien sea seleccionado(a) y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de cuatro meses a prueba, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura.


Objetivo del cargo
El cargo Administrativa (o) de los diferentes dispositivos de salud mental tiene como finalidad apoyar la gestión técnico-administrativa del equipo profesional, labor que se expresa en la colaboración activa con la Jefatura, y con cada una de las unidades técnicas del mismo.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO:

- Apoyar en las actividades del centro, coordinando y ejecutando acciones de archivo y registro, correspondencia, atención de usuarios internos/externos.
- Ejecutar tareas encomendadas para cumplir con demandas técnicas y administrativas vinculadas con las necesidades del centro, en conjunto, atención a usuarios internos o externos de la región que requieran comunicarse con coordinador del centro.
- Elaborar agenda del coordinador/a y otros profesionales del centro en materia de compromisos, entrevistas y reuniones en general, informando oportunamente sobre su ejecución.
- Recibir (input), elaborar y reproducir (output) la información entregada, para lograr establecer canales lícitos vinculares de comunicación entre los estamentos jerárquicos.
- Mantener actualizados los registros y archivos de apoyo a la gestión, para el oportuno uso de la información allí consignada.
- Ingresar prestaciones en sistema SIGGES.
- Ingresar información en agenda médica de todos los profesionales del centro.
- Asignar horas a pacientes derivados desde atención primaria y asignación a horas de control de usuarios del centro.
- Elaborar y digitar documentos solicitados.
- Realizar y recibir llamadas telefónicas como herramienta de gestión para la atención de usuarios.
- Ejecutar actividades de apoyo administrativo, tales como fotocopiar documentos, enviar fax, tramitar pasajes, viáticos, permisos y otros.
- Colaborar con la mantención de un buen clima laboral.
- Apoyar en la ejecución del plan de intervención individual según requerimientos de los profesionales a cargo de cada caso.
- Colaborar en el diseño e implementación de los talleres y programas a ejecutar, haciéndose cargo de todos los aspectos logísticos de los mismos.
- Otras que estipule la jefatura directa inherente al cargo.

Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Se valorará preferentemente el poseer Título de Técnico de Nivel Superior o Técnico de nivel medio otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste en el área de la administración, Estadísticas o afín.

 Especialización y/o Capacitación
-Contar con recursos expresivos, técnicos y habilidades artísticas que permitan apoyar el trabajo realizado por el equipo de profesionales.
-Manejo computacional nivel usuario.


Experiencia sector público / sector privado
-Deseable experiencia laboral en Establecimientos Públicos, de preferencia del Sector Salud.
-Experiencia en atención de público, manejo de documentación y sistemas de información


Competencias
COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Compromiso con la organización
-Aprendizaje Permanente
-Comunicación Efectiva
-Orientación al Usuario
-Proactividad y Adaptación al Cambio
-Trabajo en equipo
-Manejo de tecnologías de la información.

COMPETENCIAS PERSONALES

-Actitud, colaborativa, responsable y flexible.
-Iniciativa
-Planificación y Organización
-Comunicación asertiva y empática
-Tolerancia a la Frustracion
-Capacidad de respuesta ante situaciones imprevista o de urgencia.



Contexto del cargo

CECOSAM

El Centro de Salud Mental Comunitaria es un establecimiento público de salud, ambulatorio, especializado e integrado a la red. Está constituido como un centro de costo, con dependencia administrativa del Servicio de Salud. Resuelve integradamente con los otros nodos y puntos de atención de la red, la condición de salud mental de su población objetivo, en colaboración con la red comunitaria e intersectorial local, a través de una atención integral e integrada con alta intensidad y densidad tecnológica. Considera a las personas, familias y comunidades de un territorio específico, como sujetos activos de su proceso de recuperación, en un marco de ejercicio de derechos y determinantes sociales. 


Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.


f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos
De acuerdo a DFL Nº 25/2008 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:

-Licencia de Enseñanza media o equivalente.


Criterios de Selección
Reclutamiento: 
Consiste en el envío de los antecedentes por parte de los(as) candidatos(as) a través del sistema de postulación en línea, del sitio web del Servicio Civil.

Análisis de Admisibilidad: Consiste en la revisión y análisis de los antecedentes curriculares de los(as) candidatos(as), por parte de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Araucanía Sur, en relación al cumplimiento de los requisitos estipulados en el perfil. 
Adicionalmente podrá incorporarse una prueba de conocimientos como criterio de selección, sin embargo esta etapa no estará sujeta a puntaje.

Los antecedentes de quienes cumplen con los requisitos avanzan a la siguiente etapa.

Evaluación Curricular: Los candidatos(as) son evaluados curricularmente, de acuerdo a la documentación presentada en su postulación, considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

Evaluación Psicolaboral: En esta etapa las empresas consultoras realizan entrevistas por competencias a los(as) candidatos(as) conforme a las competencias indicadas en el perfil, elaborando informes de evaluación psicolaboral, los que serán presentados al Comité de Selección.

Estas evaluaciones de carácter presencial serán realizadas en la ciudad Temuco y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante. 
Los resultados contenidos en el informe de Evaluación Psicológica son de carácter Confidencial.

Entrevistas de Comité́ de Selección: El objetivo de esta sesión es realizar las entrevistas finales por parte del Comité́ de Selección a los(as) candidatos(as) que superaron la etapa anterior, definiendo la nómina de candidatos(as) para ser enviada a la autoridad respectiva, o bien, declarar desierto el proceso de selección, por no existir candidatos(as) adecuados para conformar nómina. 

Notificación y cierre del proceso: Una vez seleccionado el candidato(a) por el Director(a) del Servicio, se notificará personalmente, vía telefónica o por correo electrónico al postulante seleccionado(a). 

Una vez practicada la notificación, el (la) seleccionado(a) deberá manifestar expresamente su respuesta al cargo, dentro del plazo de dos días hábiles contados desde la notificación.
Se informará también vía correo electrónico a todos aquellos(as) postulantes que no fueren seleccionados(as) sobre el cierre del proceso.

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)


Calendarización del Proceso
Fase Fechas

Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 09/12/2019-18/12/2019

Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 19/12/2019-27/02/2020

Finalización

Finalización del Proceso 28/02/2020-28/02/2020


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 18/12/2019Correo de Contacto
concursos.araucaniasur@asur.cl

Condiciones Generales
Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.

Las personas interesadas deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. 

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA POSTULACIÓN

1.Copia Cédula de Identidad por ambos lados (Simple- no legalizado).

2.Copia de certificado que acredite nivel Educacional, Licencia de enseñanza media, título profesional o técnico (Copia Simple - no legalizada) de acuerdo con las especificaciones del llamado. (Para las personas que en la actualidad de desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).

3.Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas, sin fechas y sin Nº de horas. Serán consideradas aquellas que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Diplomados y Postítulos sin fecha de límite. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.

4 .Acreditación de experiencia laboral:  Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico según corresponda. Este factor considerará los períodos servidos en el sector público o privado, para cada caso, se podrá adjuntar:

Sector Público: Se considerará la antigüedad como Profesional, en calidad de titular, suplente, interino, contrata, reemplazante, contrato código del trabajo y honorarios. Deberán adjuntar Hoja de Relación de Servicio firmada por el Jefe de Personal, Resolución de nombramiento, Decreto alcaldicio o fotocopia convenio honorarios o Certificado de la Oficina de personal que indique claramente el período de contratación. No se aceptará ningún otro tipo de documento.

Sector Privado: Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo, y honorarios.

Deberán adjuntar copia simple de contrato que acredite la relación laboral e indique la función desempeñada, o finiquito en su caso. No se aceptará ningún otro tipo de documento.firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple- no legalizada). Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.

Se Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa o Institución. Se entiende por experiencia calificada a la que dice relación con la función del cargo al cual se está postulando 

Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.

5 .Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica) en ítem otros.

6 .CV en formato Libre

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Sólo se asignará puntaje a aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas, lo que no este certificado no será considerado, es decir, el postulante no debe asumir que la comisión u otro Departamento como la Oficina del Personal, lo anexará a su postulación. (No son válidos para certificar experiencia los certificados de referencias laborales)

No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.

Es importante considerar la calidad de las impresiones  y legibilidad de los documentos presentados.

Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.
Toda persona seleccionada tiene responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422)

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

Consultas  respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance podrán canalizarse por las siguientes vías:
Correo electrónico: concursos.araucaniasur@asur.cl
Teléfono de contacto: 45 2556452 -  45 2556408



Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

PARA POSTULAR A EMPLEO PULSAR AQUI

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