En el Hospital Regional de Temuco se encuentra internada Martina, una menor de ocho meses que requiere de forma urgente un medicamento de 50...
En el Hospital Regional de Temuco se encuentra internada Martina, una menor de ocho meses que requiere de forma urgente un medicamento de 500 millones de pesos para sobrevivir a la enfermedad degenerativa que padece, una atrofia muscular espinal.
Oriunda de Angol e hija de Elsa LevÃn y Alejandro Cuevas, actualmente está conectada a un respirador artificial y una sonda gástrica mientras espera acceder al tratamiento que le podrÃa salvar la vida.
"Hasta hace dos años esta enfermedad no tenÃa cura, pero actualmente tiene un medicamento que -por lo que hemos averiguado- en estos momentos lo fabrica un solo laboratorio en Estados Unidos, que es el Spinraza", dijo Cuevas a radio Cooperativa.
Según el padre, "el primer año es indispensable para el tratamiento de Martina, y eso significan 500 millones de pesos. Son seis ampollas inyectables el primer el año sà o sà (de 86 millones de pesos cada una). Es un tratamiento de por vida que al segundo año baja a tres dosis y desde el tercer año en adelante son dos dosis".
Pese a su diagnósito, la menor, y de acuerdo a lo revelado por Cuevas, pasó de "no mover nada" a actualmente estar "moviendo una pierna, moviendo un brazo y ahora el pie izquierdo".
"Le pido ayuda a mi paÃs", dice el padre de Martina, agregando que este sábado 18 de agosto se realizará un bingo a beneficio en el Liceo Comercial de Angol a las 16:00 horas.
Los datos para ayudar a la familia de Martina son los siguientes: chequera electrónica Banco Estado a nombre de Elsa Andrea LevÃn Flores 61570528245; RUT: 15.225.589-6.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.