Radio Creación de Vilcún

por Hector Salas en Noticias
04-07-2020 12:41:53 AM

EL EVANGELIO DEL DÍA ES EL SIGUIENTE:

LA EUCARISTÍA: EL DON QUE DA CRISTO/ESPOSO A LA IGLESIA/ESPOSA

LIBRO DE AMÓS 9,11-15.

Así habla el Señor:

Aquel día, yo levantaré la choza derruida de David, repararé sus brechas, restauraré sus ruinas, y la reconstruiré como en los tiempos pasados, para que ellos tomen posesión del resto de Edóm y de todas las naciones que han sido llamadas con mi Nombre -oráculo del Señor, que cumplirá todo esto-.

Llegan los días -oráculo del Señor- en que el labrador seguirá de cerca al que siega, y el que vendimia al que siembra. Las montañas harán correr el vino nuevo y destilarán todas las colinas.

Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertas y comerán sus frutos.

Los plantaré en su propio suelo, y nunca más serán arrancados del suelo que yo les di, dice el Señor, tu Dios.

SALMO 85(84),9.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: el Señor promete la paz, la paz para su pueblo y sus amigos, y para los que se convierten de corazón.

El Amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán; la Verdad brotará de la tierra y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes y nuestra tierra producirá sus frutos.

La Justicia irá delante de él, y la Paz, sobre la huella de sus pasos.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 9,14-17.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".

Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.

Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!".

EXTRAÍDO DE LA BIBLIA: LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS.

Leer más...


por Hector Salas en Noticias
04-07-2020 12:29:33 AM

GESTO SOLIDARIO

Queremos destacar el noble gesto realizado por los socios del Club de Rodeo Chileno Vilcún, quienes este viernes 3 de julio, fueron en apoyo de algunas familias de nuestra comuna que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia (Covid 19).

Si bien es cierto conocemos a nuestros huasos por los rodeos, también está el otro lado de la cara, el lado solidario.

A través de su directiva y socios se entregaron a 16 familias de la comuna de Vilcún, cajas de alimentos más harina y sacos de papas, pensando en lo difícil que se pone la situación que nos tiene esta pandemia.

Gracias a quienes apoyaron esta causa, esperando palear un poco las necesidades de un hogar.